Menu
22/11/2019
A+ A A-

EUA: Donald Trump y los republicanos sufren derrotas en elecciones estatales

La doble bofetada en Kentucky y Virginia fue suavizada por un triunfo ampliamente esperado del candidato republicano, Tate Reeves, en la elección a gobernador de Mississippi, una victoria que se descontaba. Es uno de los estados más republicanos del país.

EE.UU. Una doble derrota electoral inquieta a Trump y a los republicanos

Washington, Nov. 8 (La Nación)/ Donald Trump y los republicanos sufrieron un duro revés en elecciones estatales en Estados Unidos, en Kentucky y Virginia, que dejaron ceños fruncidos y una fuerte inquietud en el oficialismo de cara a la dura pelea que se avecina el año próximo por la Casa Blanca y el control del Congreso.

En Kentucky, uno de los bastiones republicanos del país, un demócrata, Andy Beshear, se proclamó triunfador con una ventaja inferior al 1% en la disputa por la gobernación. Y en Virginia, uno de los estados vaivén que definen la elección presidencial, los demócratas lograron asumir el control de ambas cámaras de la Legislatura, algo que no conseguían desde 1993. El gobernador demócrata, Ralph Northam declaró al estado "oficialmente azul", el color de los demócratas.

[texto completo]

El electorado latino en Florida da la espalda a Trump, según un sondeo

Miami, Nov. 6 (EFE).-Casi la mitad del electorado latino de Florida (48 %) desaprueba el desempeño del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y si solo contaran sus votos en las elecciones de 2020, el gobernante sería derrotado por los demócratas Joe Biden, Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

 

[noticia relacionada]