Menu
22/11/2019
A+ A A-

Uruguay: Cierran campaña electoral

El candidato que resulte ganador solo obtendrá la Presidencia si consigue más del 50 % de los sufragios.

Uruguay cerró la campaña electoral con la vista puesta en la Argentina y Chile

Montevideo, Oct. 24 (La Nación)/Uruguay vive las últimas horas de campaña electoral con la expectativa puesta en las encuestas que se conocerán esta noche y deja al descubierto una disputa política histórica: el izquierdista Frente Amplio buscará un cuarto gobierno consecutivo y el Partido Nacional lidera una alianza multipartidaria que apelará a reemplazarlo en el poder.

El domingo se votará al presidente de los próximos cinco años y se renovará el total de los cupos del Senado y Diputados. Para alcanzar sus objetivos electorales, la oposición refuerza la idea de "continuidad o cambio" para aprovechar la desaprobación de la gestión del gobierno, mientras que el oficialismo busca quebrar esa disyuntiva bajo el concepto de avanzar con nuevo impulso o volver atrás.

[texto completo]

¿Quiénes se juegan la Presidencia en Uruguay?

Montevideo, 23 oct (EFE).- Once candidatos, entre los que destacan Daniel Martínez, del Frente Amplio (FA), coalición de izquierdas que gobierna desde 2005, y Luis Alberto Lacalle Pou, del opositor Partido Nacional (PN, centroderecha), aspiran a la Presidencia de Uruguay en los comicios que se celebran este domingo.

 

[noticia relacionada]

Claves de unos comicios en los que Uruguay titubea entre izquierda y derecha

Montevideo, Oct. 24 (EFE).-La disyuntiva ideológica entre un oficialismo de izquierda que lleva 15 años en el poder y el retorno de la derecha mediante una coalición encabezada por el opositor Partido Nacional (PN), fuera del Gobierno desde hace un cuarto de siglo, se pondrá a prueba este domingo en las elecciones de Uruguay.

 

[noticia relacionada]