Menu
17/11/2019
A+ A A-

Argentina: Alberto Fernández planea implementar de inmediato medidas sociales si es elegido

Massa, uno de los hombres más cercanos e influyentes en el entorno de Fernández, será quien articule desde el primer día después de los comicios los acuerdos con la oposición para la sanción de las normas. Una de ellas sería la del Consejo Económico y Social: Massa imagina a Fernández convocando a los distintos sectores al acuerdo no bien asuma su mandato, si resulta elegido.

Fernández planea avanzar con el pacto social durante la transición

Buenos Aires, Oct. 19 (La Nación)/ De resultar elegido el domingo próximo, Alberto Fernández no esperará al 10 de diciembre para instrumentar sus primeras medidas políticas y económicas. No bien arranque el período de transición -que se extenderá hasta el 10 de diciembre-, impulsará la creación, por ley, del Consejo Económico y Social, el ámbito que el actual candidato del Frente de Todos imagina para la articulación de las políticas más relevantes de su eventual gobierno.

"Todos miran el acuerdo económico y social solo como un acuerdo de precios y salarios, pero va mucho más allá de eso: el desafío que nos planteamos es articular políticas de Estado en torno a cuestiones básicas como endeudamiento, seguridad, educación, ciencia y tecnología, como también plantear normas tributarias a largo plazo…

[texto completo]

Macri encabeza hoy marcha con la que busca remontar a una semana de comicios

Buenos Aires, Oct. 19 (EFE).-Seguidores del presidente argentino y aspirante a la reelección, Mauricio Macri, se concentran este sábado en masa en la avenida 9 de Julio de Buenos Aires, en uno de sus actos de campaña más importante con el que busca recortar la ventaja que las encuestas otorgan al candidato peronista Alberto Fernández

 

[noticia relacionada]