Menu
07/12/2019
A+ A A-

EUA: Congreso inicia investigación formal sobre posible destitución de Donald Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció la creación de una comisión para el impeachment y confirmó así los crecientes rumores que planearon durante horas sobre una medida que muchos dirigentes demócratas pedían a gritos desde hacía meses por otros escándalos.

Juicio político a Trump: la Cámara de Representantes de EEUU anuncia que iniciará el proceso de "impeachment"

Washington, Sep. 24 (Yahoo noticias)/La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que se iniciará una investigación formal para determinar si el presidente Donald Trump debe ser destituido, tras la revelación de que bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a ese país para que se investigara al exvicepresidente Joseph Biden y su familia.

La Cámara Baja, controlada por los demócratas, analizará si Trump buscó la ayuda de Ucrania para difamar a Biden, el favorito para lograr la nominación demócrata para los comicios presidenciales de 2020.

[texto completo]

Los demócratas dan el primer paso para un eventual juicio político a Donald Trump

Washington, Sep. 24 (La Nación)/Lo que no logró el Rusiagate sí lo hizo Ucrania. La oposición demócrata abrió este martes un procedimiento de juicio político contra Donald Trump, con la sospecha de que buscó la ayuda de ese país para perjudicar al favorito para enfrentarlo en las elecciones de 2020.

 

[más…]

El escándalo de Trump y Ucrania cataliza la presión para abrir un proceso de destitución

Washington, Sep. 23 (Yahoo noticias)/La Cámara de Representantes estaría hoy un paso más adelante, y quizá más cerca que nunca, de abrir un proceso de destitución –conocido como impeachment– contra el presidente Donald Trump luego de que se han realizado ominosas alegaciones de una supuesta presión a un mandatario extranjero para que abra investigaciones que afectarían al principal aspirante demócrata a la presidencia.

 

[artículo relacionado]

Todo indica que Donald Trump busca su impeachment

Washington, Sep. 24 (La Nación)/A la hora de determinar si tiene sentido hacer un juicio político contra un presidente, los demócratas del Congreso de Estados Unidos tienen que manejarse con 200 palabras de la Constitución, tres antecedentes históricos, el fervor de los que exigen un juicio político, las preocupaciones de los miembros del Congreso que representan a estados pendulares y todos los datos de sondeos que puede llegar a pagar un partido político moderno.

 

[artículo relacionado]