Menu
20/11/2019
A+ A A-

Bolivia: Evo enfrenta su prueba electoral más difícil

La oposición critica a Evo, entre otras cuestiones, haber desoído el referéndum de 2016 en el que ganó el no a la reelección (habilitada luego por el Tribunal Constitucional, de mayoría oficialista)

Desafío: Evo Morales enfrenta su prueba electoral más difícil en un país partido por su figura

La Paz, Sep. 23 (La Nación)/El presidente boliviano, Evo Morales, el gran sobreviviente del llamado "socialismo del siglo XXI" que recorría América Latina a comienzos de siglo, enfrenta el próximo 20 de octubre su elección más difícil, en la que podría no lograr un triunfo en primera vuelta, con un escenario de división en el país por su figura y su estilo de gobierno.

"Cuando falta un mes para las elecciones todavía no está claro cuál puede ser el resultado. De todas maneras, que luego de 13 años en el poder Evo siga siendo el candidato con más apoyo, un núcleo duro del 35% del electorado, es un logro enorme. Claro que para evitar una segunda vuelta debe obtener al menos el 40% y diez puntos de diferencia con el segundo. Y es eso lo que todavía es incierto", explicó a LA NACION el analista político Daniel Valverde, director del Observatorio Político.

[texto completo]