Menu
23/10/2019
A+ A A-

España: Pedro Sánchez no consigue apoyos para formar gobierno

La opción por nuevas elecciones cuaja con el perfil del socialista, caracterizado por una vocación de apostar fuerte sin que le tiemble el pulso. Una condición que demostró varias veces en su vida política, pero que, al igual que en esas oportunidades, implica también el riesgo de que le salga mal.

Sánchez no logra apoyos y España va de nuevo a elecciones

Madrid, Sep. 18 (La Nación)/España no consigue salir del bucle electoral. Por segunda vez en un mismo año, el socialista Pedro Sánchez no logra apoyo suficiente para ser investido presidente y el país deberá ir a nuevas elecciones generales, para fastidio de su ciudadanía.

Es la cuarta vez que los españoles van a elecciones generales en cuatro años, lo que habla de un creciente escenario de inestabilidad y fragilidad. Una situación por la que la oposición culpó en forma coincidente a Sánchez y su apetencia de tener "mejores resultados" en una nueva cita. "Tenía varias opciones en la mesa y no aceptó ninguna", dijeron.

[texto completo]

El Rey no propone candidato: España, condenada a unas nuevas elecciones generales

Madrid, Sep. 18 (Yahoo noticias)/El rey no ha propuesto ningún candidato a la investidura como presidente del Gobierno tras su ronda de contactos con los representantes de los partidos, una decisión tras la que se abre el camino para la repetición de las elecciones generales el 10 de noviembre.

 

[noticia relacionada]

¿Quién tiene más que perder con la repetición de elecciones?

Madrid, Sep. 18 (Yahoo noticias)/El sainete de las reuniones y negociaciones para formar Gobierno ha resultado una estafa y los españoles estamos llamados a votar el próximo 10 de noviembre. Quién más pierde es la ciudadanía. Para empezar porque la repetición de las elecciones va a obligar al Gobierno a aprobar una ampliación de crédito para poder pagar los gastos de la maquinaria electoral, con un presupuesto inicial que se acerca a los 140 millones de euros.

 

[artículo relacionado]

Pedro Sánchez y las nuevas elecciones: un vídeo y dos tuits del pasado que ahora le persiguen

Madrid, Sep. 18 (Yahoo noticias)/Lo hemos intentado todo y nos lo han hecho imposible”, decía ayer, a modo de justificación, Pedro Sánchez en su comparecencia tras el comunicado del Rey en el que este anunciaba que no había candidato a la investidura porque ninguno contaba con los apoyos suficientes para salir de ella como presidente del Gobierno

 

[artículo relacionado]