Menu
12/11/2019
A+ A A-

España: Encuestas señalan cansancio en las filas de izquierda

El hartazgo del electorado de izquierdas con Pedro Sánchez se convierte en desmovilización. La cosa ya no pinta tan de color de rosa para los socialistas

Las encuestas empiezan a torcerse para Pedro Sánchez

Madrid, Sep. 16 (Yahoo noticias)/Con las vacaciones de verano por delante, los españoles observaban el bloqueo político como parte del juego de poderes entre los principales partidos de la izquierda, pero buena parte del electorado daba por seguro un entendimiento entre PSOE y Unidos Podemos ahora en septiembre. Eso permitió que los sondeos de julio y agosto fueran benévolos con el partido del Gobierno. Lo que, sumado a la cocina del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), le otorgaban unas cifras de apoyo récord -PSOE (29,7%), PP (11,6%), Cs(7,4%) y Podemos (6,7%)- como bien denunció irónicamente el secretario de Acción de Gobierno e Institucional de Podemos, Pablo Echenique.

"Un CIS realizado antes de la investidura fallida de julio que se publica dos meses después de acabar las encuestas, unos días antes de que Sánchez nos lleve a elecciones (ojalá me equivoque), y que dice que va a arrasar….

[texto completo]