Menu
23/10/2019
A+ A A-

Italia: Salvini reaparece con una nueva línea opositora

El exministro del Interior dejó en claro la nueva línea política que tendrá ahora la Liga, que no dudará en contraponer el uso de referéndums si el gobierno llega a cambiar en dos temas cruciales

Reapareció Salvini y prometió una dura resistencia al nuevo gobierno

Roma, Sep. 16 (La Nación)/Matteo Salvini, el exhombre fuerte del gobierno italiano que provocó una crisis política que terminó desplazándolo del poder, estrenó ayer su nuevo papel de líder de una oposición que será implacable a golpe de referéndums, según anunció, al darse su primer baño de multitud después de la debacle. El líder de la xenófoba y derechista Liga aprovechó el cierre de una tradicional reunión anual de su agrupación en Pontida, cerca de la ciudad de Bérgamo, en el norte del país, para dejar en claro que no ha muerto políticamente.

"Este es un espectáculo increíble, esta es la Italia que ganará, aquí nace la Italia del futuro", arengó ante una multitud que superó las expectativas de los organizadores el llamado "capitán", que intentó relanzar su soberanismo después de una amarga derrota.

[texto completo]