Menu
13/11/2019
A+ A A-

Reino Unido: Parlamento rechaza por segunda vez pedido de Johnson sobre adelanto de elecciones

La única forma que tiene ahora Johnson para escapar de la trampa en la que él mismo se colocó es obtener un nuevo acuerdo con la UE

Boris Johnson cayó en su propia trampa y el Parlamento quedó suspendido

París, Sep. 10 (La Nación).-Es la crónica de la mayor cantidad de fracasos de un primer ministro británico en la historia moderna: el Parlamento rechazó esta noche por segunda vez la solicitud de Boris Johnson de organizar elecciones anticipadas, la reina Isabel II lo obligó a pedir una postergación del Brexit a la Unión Europea (UE) y a evitar una salida sin acuerdo (no deal) y perdió el control de la agenda parlamentaria por su propia decisión de suspender las sesiones hasta el 14 de octubre.

En dos votaciones suplementarias, la Cámara de los Comunes le exigió divulgar las comunicaciones internas del gobierno sobre el no deal desde que asumió el poder y ratificó la obligación de los ministros de respetar el Estado de Derecho.

[texto completo]

La reina promulga el bloqueo del Brexit sin acuerdo horas antes del cierre del Parlamento

Londres, Sep. 9 (La Nación).- Horas antes de que el Parlamento ingrese en un receso forzado de poco más de un mes, la reina Isabel de Gran Bretaña aprobó hoy una ley que busca evitar que el primer ministro Boris Johnson saque al país de la Unión Europea sin un acuerdo de divorcio el 31 de octubre.

 

[noticia relacionada]