Menu
19/09/2019
A+ A A-

Reino Unido: Boris Johnson insiste en solicitar elecciones anticipadas

Esta será la segunda solicitud en ese sentido que Johnson presenta al Parlamento. La primera fue rechazada anteayer a pesar de que todos los partidos políticos concuerdan sobre la necesidad de esos comicios.

Johnson activa otra ofensiva en la apuesta para anticipar las elecciones a octubre

París, Sep. 4 (yahoo noticias).- "¡Más vale muerto en el fondo de una zanja!" Después de la triple humillación que le infligió el Parlamento en apenas 48 horas, Boris Johnson sigue negándose a pedir una postergación del Brexit a la Unión Europea (UE), como se lo exige el texto de ley aprobado por los legisladores opuestos a una salida sin acuerdo (no deal) el 31 de octubre.

El primer ministro británico solicitará el lunes a los Comunes, por segunda vez, la organización de elecciones anticipadas para poder concretar su promesa de abandonar Europa en la fecha anunciada.

[texto completo]

En medio del revés Parlamentario, renuncia el hermano de Boris Johnson y se agudiza la crisis

 Londres, Sep. 6 (La Nación)/En medio del revés del Parlamento que sufrió el primer ministro británico, Boris Johnson y, en un reflejo de que los planes del mandatario para liderar la salida de la Unión Europea el 31 de octubre están en crisis, su hermano, Jo Johnson, renuncia a su cargo como diputado y como secretario de Estado de Universidades.

 

[noticia relacionada]