Menu
17/11/2019
A+ A A-

Italia: Gobierno de Conte recibe aprobación por votos online

El resultado de la votación online -que tuvo lugar de 9 a 18 y terminó con el 79,3% por el sí y apenas un 20,7% por el no-, fue revelado por el sitio del M5E una hora y media después del cierre de la consulta.

Triunfó el "si" a un nuevo gobierno de Conte en una votación online clave

 Roma, Sep. 3 (La Nación)- Habemus gobierno. En medio de un clima de gran suspenso, finalmente la votación online a la que se sometió el futuro de Italia a la que fueron convocados los militantes del populista Movimiento Cinco Estrellas (M5E) dio su veredicto. Y con más del 79% de los votos a favor, ganó el "" a la formación de un nuevo gobierno entre esta agrupación -que estuvo los últimos 14 meses aliada con con la ultraderechista Liga-, con el Partido Democrático (PD), de centroizquierda, que hasta ahora estuvo en la oposición.

Con una afluencia récord de 79.634 de los 117.194 afiliados a la plataforma digital Rousseau, creada hace años por el M5E para darle vida a la democracia directa, el voto online, certificó el nacimiento del denominado "Conte-bis". Es decir, de un nuevo gobierno encabezado por el primer ministro saliente, Giuseppe Conte, de 55 años.

[texto completo]