Menu
19/09/2019
A+ A A-

México: Integran partido Futuro 21 en oposición a AMLO

Los políticos que darán vida a Futuro 21 fueron convocados para combatir lo que no lograron desde la “trinchera” que antes ocupaban, los agrupa su convicción de que “los que hoy gobiernan el país, que no es la izquierda, sino un híbrido de autoritarismo y mesianismo”. Se integran como opositores al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Futuro 21, los despojos de la política en México unidos con un solo objetivo: vencer a AMLO

Ciudad de México, Ago. 27 (Yahoo noticias)/El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cumplió 30 años y en este aniversario podría desaparecer del escenario político. En 2018 tenía registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) 5 millones 254 mil 778 militantes. Recientemente realizó un proceso de reafiliación y su nuevo registro es de un millón 316 mil 847 afiliados. Cuatro de cada cinco militantes lo abandonaron.

Es posible que el reconocimiento de la realidad, que indica la decadencia del PRD, haya sido factor para que quienes dominan en el partido determinaran que para subsistir es recomendable ajustarse y cambiar su denominación a FUTURO 21, en franca referencia a la disputa electoral federal de mitad de sexenio, en la que podría darse el escenario en el que la opción de Morena se levante con el triunfo que le otorgue un dominio mayor al que ahora tiene.

[texto completo]