Menu
19/09/2019
A+ A A-

Italia: Presidente insiste en necesidad de gobierno de unidad

Las apuestas para Italia difícilmente podrían ser mayores, con el país al borde de la recesión y un presupuesto que debe redactarse este otoño que debe cumplir con las estrictas normas europeas.

Presidente de Italia quiere una coalición estable o elecciones

Roma, Ago. 23 (Yahoo noticias)/El presidente italiano, Sergio Mattarella, insiste en que cualquier coalición que busque gobernar el país debe mantener un gobierno unido hasta el final de la legislatura actual en 2023, según un funcionario familiarizado con las discusiones.

Si no hay una alianza capaz de crear un sistema estable durante tanto tiempo, Mattarella convocará a elecciones anticipadas, dijo el funcionario, que solicitó no ser identificado porque las deliberaciones son privadas.

[texto completo]

Los socialdemócratas retiran el veto a Conte y acercan la formación de Gobierno en Italia

Roma, Ago. 25 (Yahoo noticias)/Italia, más cerca de tener Gobierno tras la crisis generada por el líder de la Liga y ministro del Interior, Matteo Salvini. Las formaciones Partido Demócrata (PD, centroizquierda) y el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) han retomado las negociaciones para un posible Ejecutivo en Italia, después de que los socialdemócratas hayan confirmado que no imponen vetos a que Giuseppe Conte pueda ser el próximo primer ministro. 

[noticia relacionada]