Menu
19/09/2019
A+ A A-

Italia: Presidente Sergio Mattarella concede tiempo a negociaciones para resolver crisis

Italia enfrentaba una situación límite que se hizo insostenible con la moción de censura presentada por la Liga contra el propio Conte, que decidió dimitir antes de que se votase.  

Ni elecciones, ni nuevo gobierno: el presidente de Italia da "más tiempo" para resolver la crisis política

Roma, Ago. 22 (Yahoo noticias)/Ni elecciones, ni nuevo gobierno. El presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, ha dado “más tiempo” para resolver una “crisis política con decisiones claras pero en el menor tiempo posible” y ha indicado que se abrirá una nueva ronda de consultas “el martes”.

Mattarella ha dado este plazo porque “me han comunicado que algunos partidos políticos han iniciado unas negociaciones para formar otro Gobierno y se me ha pedido tiempo para desarrollar estas negociaciones. Es mi deber no eludir la voluntad mayoritaria del Parlamento”.

[texto completo]

Salvini se 'raja': ofrece volver a gobernar al M5S para que no forme un Ejecutivo sin él

Roma, Ago. 22 (Yahoo noticias)/Marcha atrás al órdago. O eso pretende Matteo Salvini, que ha pasado de dinamitar el Gobierno en Italia y provocar la dimisión del primer ministro Giuseppe Conte para ir a unas elecciones en las que se veía alcanzando la mayoría absoluta, a ofrecer un nuevo pacto a su anterior socio, el Movimiento 5 Estrellas (M5S), “sin rencores”.

 

[noticia relacionada]