Menu
19/09/2019
A+ A A-

Argentina: Presidente brasileño busca apoyar reelección de Macri

Pese a que el fin de semana Fernández aseguró que si fuera elegido, buscaría estabilizar la relación de Argentina con Brasil y no cerraría la economía al país vecino, el mandatario brasileño asegura que su llegada al poder puede ser un problema para su país.

Bolsonaro pidió a los empresarios de Brasil que apoyen la reelección de Macri

Brasilia, Ago. 21 (La Nación)/El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió a los empresarios ayudar a la reelección de Mauricio Macri y criticó al candidato del Frente de Todos Alberto Fernández al decir que no quiere que "esa vieja izquierda vuelva al poder".

"Creo que este problema puede revertirse en la Argentina. Y a todos ustedes que pueden colaborar, les pido que colaboren en esto. No estamos apoyando a Macri. Solo queremos que esa vieja izquierda no vuelva al poder. Y si el camino es apoyar a Macri, hay que hacerlo", dijo.

[texto completo]

Un triunfo peronista llevará cambios a la política exterior

Buenos Aires, Ago. 21 (La Nación)/La relación de la Argentina con el mundo tendrá cambios si Alberto Fernández accede a la presidencia. Aunque todavía no difundió lineamientos concretos, el candidato del Frente de Todos ya dejó entrever en las últimas semanas cuál será el tono que adoptará su eventual gobierno respecto del vínculo con Venezuela, Brasil y Estados Unidos y qué impulso le dará al acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

 

[articulo relacionado}