Menu
19/09/2019
A+ A A-

Italia: Renuncia premier Giuseppe Conte

Conte tuvo un papel casi secundario en el gobierno. Gracias a su cargo de ministro del Interior, con su política de cierre de puertos y carisma, Salvini, de 46 años, cosechó popularidad y se convirtió en el hombre fuerte, desplazando a Luigi Di Maio, líder del M5E, de 33 años.

Colapsó el gobierno italiano: Conte disparó contra Salvini y presentó la renuncia

Roma, Ago. 21 (La Nación).-Duró apenas 445 traumáticos días y 14 meses el primer gobierno populista de Europa, formado por la xenófoba y derechista Liga y el populista Movimiento Cinco Estrellas (M5E).

En un durísimo discurso de 50 minutos, en el que acusó de "irresponsable" a Matteo Salvini, le pasó factura y denunció su falta de "cultura de las instituciones", su soberanismo y su autoritarismo, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, oficializó ayer su renuncia.

[texto completo]

Se afianza en Italia la alianza que evitaría volver a las urnas

Roma, Ago. 22 (La Nación).-El presidente de Italia, Sergio Mattarella, se volvió ayer el gran protagonista de la crisis política desencadenada por el líder de la Liga, Matteo Salvini, que causó una estrepitosa caída del gobierno de coalición entre su fuerza xenófoba y ultraderechista y el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5E).

 

[noticia relacionada]