Menu
19/08/2019
A+ A A-

Argentina: Reportan vulnerabilidades en sistema de conteo de votos digitalizado

La Dirección Nacional Electoral realizó diversas pruebas del sistema de conteo rápido: el 29 de junio con operadores y otra de forma interna en el Correo Argentino el sábado 13 de julio. A su vez, el 20 de julio hubo otra prueba ante la prensa y los partidos políticos, ya que en las anteriores experiencias no hubo participación externa.

Denuncian vulnerabilidades en el software de escrutinio provisorio que se usará en las PASO

Buenos Aires, Ago. 4 (La Nación)/Un grupo de especialistas informáticos reportó hoy haber identificado 46 vulnerabilidades en el proceso de digitalización de los telegramas, una modalidad que se estrena para las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) del próximo 11 de agosto. El reporte es la ampliación de algunas observaciones que ya se habían hecho al proceso.

Este usa un sistema conocido como SmartTally, desarrollado por la firma Smartmatic, que busca agilizar el conteo provisorio una vez que se cierran los comicios a las 18 horas. El proceso se basa en el envío de forma directa a los centros de cómputos del telegrama en formato digital, y no afecta al acta de escrutinio ni al certificado de escrutinio, que están al margen de este proceso.

[texto completo]