Menu
21/11/2019
A+ A A-

Cuba: Asamblea Nacional aprueba nueva ley electoral

La nueva Ley Electoral cubana se aprueba en la mitad del plazo propuesto por la Carta Magna y queda compuesta por 16 títulos, 45 capítulos, 32 secciones, 5 disposiciones finales, 6 transitorias y 290 artículos en total.

Cuba aprueba Ley Electoral que mantiene elección directa y reduce el Parlamento

La Habana, Julio 13 (EFE).-La Asamblea Nacional de Cuba aprobó este sábado en pleno una nueva Ley Electoral que mantiene el proceso de elección directa de los diputados y reduce la composición del Parlamento y el Consejo de Estado, poco más de tres meses después de la proclamación de la nueva Constitución de la isla.

"Esta es la primera disposición jurídica que expresa el mandato de la Constitución de la República, proclamada el pasado 10 de abril", señaló el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, citado por la web oficial Cubadebate en su reseña de la sesión parlamentaria, a la que no tiene acceso la prensa extranjera.

[texto completo]

Parlamento cubano aprueba nueva Ley Electoral

La Habana, Julio 13 (Notimex).-La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó hoy por unanimidad la nueva Ley Electoral, en cumplimiento de un mandato de la Constitución de la República, informaron fuentes oficiales.

 

[más…]

Cuba revisa un punto al alza hasta el 2,2 % su crecimiento económico en 2018

La Habana, Julio 13 (EFE).-El Gobierno de Cuba revisó al alza este sábado el crecimiento de la economía de la isla en 2018, que situó ahora en un 2,2 % en lugar del 1,2 % anunciado en diciembre pasado, debido a incrementos no planificados en los sectores de la Construcción, Salud y Agricultura.

 

[noticia relacionada]