Menu
16/10/2019
A+ A A-

Venezuela: Elecciones en la agenda de dialogo entre Gobierno y oposición

Pese a los obstáculos, la delegación opositora llega a la nueva reunión con cierta esperanza, tras los avances que la mediación noruega cree haber alcanzado desde mayo. 

El chavismo y la oposición retoman el diálogo con las elecciones en la mira

Caracas, Julio 9 (La Nación).-El diálogo entre chavismo y oposición, auspiciado por el gobierno de Noruega, se retomó ayer en Barbados con las elecciones presidenciales sobre la mesa. Comicios que despiertan múltiples incógnitas y pocas esperanzas ante los incumplimientos históricos del gobierno de Nicolás Maduro, pero que al día de hoy son una posibilidad. Y con un elemento en común: las críticas contra el presidente encargado, Juan Guaidó, que se disparan desde la revolución y desde el bando más radical del antichavismo.

La agenda prevista por los facilitadores noruegos contempla 48 horas (ayer y hoy) de reuniones por separado para acercar posturas frente al encuentro cara a cara. Un diálogo directo que se llevaría a cabo mañana y al que se llega con críticas de ambos lados. La mayoría van dirigidas contra Guaidó, pese a que cuenta con el respaldo de sus aliados internacionales y de la inmensa mayoría del Parlamento democrático.

[texto completo]

Cortizo: Panamá puede ser la sede del diálogo que fije fecha electoral en Venezuela

 

 Panamá, Julio 8 (EFE).-El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, dijo este lunes que su país puede ser la sede de un diálogo entre todas las partes involucradas en el conflicto venezolano que conduzca, en un plazo definido, a una solución que pase "por un gobierno provisional y fecha para unas elecciones democráticas".

[noticia relacionada]