Menu
16/10/2019
A+ A A-

EUA: Donald Trump lanza campaña para reelección

Otra vez, la presidencia se definirá en un puñado de estados. El acto de lanzamiento de la nueva campaña de Trump se realizó en Orlando, Florida, y estuvo envuelto en la ya tradicional liturgia trumpista

Rezagado en las encuestas, Trump lanzó su campaña para la reelección

Washington, Junio 19 (La Nación)-Es oficial: Donald Trump buscará la reelección el año próximo. Rezagado en las encuestas, y con 23 potenciales rivales demócratas ya en carrera para intentar desterrarlo de la Casa Blanca, el presidente lanzó oficialmente ayer su campaña, un lugar que nunca dejó del todo desde su histórico triunfo en 2016 ante Hillary Clinton.

El mantra ya no será "Restaurar la grandeza de Estados Unidos", sino "Mantener la grandeza de Estados Unidos". Y la promesa insignia de su primera campaña sufrirá un pequeño retoque, que tiene escaso asidero en la realidad: en vez de "construir" un muro en la frontera con México, Trump se comprometerá a "terminar" esa obra, que ya es una sombra del ambicioso proyecto que prometió hace tres años

[texto completo]

Trump inicia su campaña de reelección aferrado a su mensaje de 2016

Washington, Junio 18 (EFE).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició este martes formalmente su campaña de reelección con un discurso más centrado en airear viejas pugnas que en proponer un programa para su segundo mandato, aferrado todavía al mensaje populista y apocalíptico que le llevó al poder en 2016.

 

[noticia relacionada]

Trump agita la división, la estigmatización y el miedo al abrir su campaña de reelección

Washington, Junio 19 (Yahoo noticias)-Donald Trump lanzó formalmente su campaña de reelección en Orlando, Florida, con un mensaje que retoma los punzantes planteamientos que le hicieron ganar en 2016, entre ellos la estigmatización del oponente, la agitación del miedo al otro y el repudio al establishment político y a los esquenas que a su juicio han oprimido a los estadounidenses a expensas del extranjero, sean estos tratados de libre comercio que se llevaron empleos a otros países o las fronteras porosas que dejan pasar oleadas de indocumentados que él clama afectan a las comunidades del país.

 

[Artículo relacionado]