Menu
16/10/2019
A+ A A-

Reino Unido: Ventaja de Boris Johnson aumenta en segunda vuelta

El proceso sigue adelante con cinco candidatos de los diez iniciales y un mismo favorito destacado, el antiguo ministro de Exteriores y exalcalde de Londres, Boris Johnson.

Johnson extiende la ventaja para suceder a May antes del voto del partido

París, Junio 19 (La Nación).-Campeón de los pro- Brexit, el diputado conservador Boris Johnson dejó ayer su persistente reclusión en un búnker secreto para enfrentar a sus adversarios tories en un debate televisado. Poco antes, el extravagante excanciller británico había fortalecido su posición de favorito en la carrera a la sucesión de la primera ministra Theresa Mayganando ampliamente la segunda votación entre los diputados de su partido, después de la cual solo quedan cinco candidatos.

Johnson obtuvo 126 votos -12 más que en la primera ronda- sobre 313 diputados. Dominic Raab, que fue brevemente ministro del Brexit, quedó eliminado de la competición. Jeremy Hunt, Michael Gove, Sajid Javid y Rory Stewart obtuvieron, por su parte, los apoyos necesarios para pasar a la próxima vuelta.

[texto completo]

Boris Johnson, un paso más cerca de ser primer ministro británico: Dominic Raab, eliminado

Londres, Junio 19 (Yahoo noticias)-La segunda ronda en el proceso de elección del próximo primer ministro británico y líder “tory” ha dejado un nuevo derrotado. El antiguo secretario de Estado para el Brexit, Dominic Raab, ha quedado eliminado al no alcanzar los 33 apoyos requeridos para continuar en el camino de la sucesión a Theresa May.

 

[noticia relacionada]