Menu
19/07/2019
A+ A A-

Guatemala: Alejandro Giammattei irá a segunda vuelta

De ganar la Presidencia, este "trotamundos" en la política asegura que creará un "muro de oportunidades", es decir, desarrollo económico para que los ciudadanos tengan un empleo, vivienda, salud, educación y seguridad y no se vean obligados a migrar.

Giammattei, el guatemalteco de profesión candidato que irá a la segunda vuelta

Guatemala, Junio 17 (EFE).-Médico y cirujano de carrera pero político de profesión, Alejandro Giammattei es un "trotamundos" de la política en Guatemala. Lleva la tercera parte de su vida de 63 años buscando un cargo de elección popular y no ha tenido éxito. Pero su pase a la segunda vuelta presidencial le abre las puertas a lograrlo.

Su incursión en la política la comenzó como coordinador general de los procesos electorales del Tribunal Supremo (TSE) en 1985, 1988 y 1990, pero fue no hasta 1999 cuando se postuló como candidato a alcalde por el partido Unidad Nacionalista. Repitió en 2003 en el mismo puesto pero con otra formación: Democracia Cristiana Guatemalteca.

[texto completo]

Hijo del expresidente Arzú admite la derrota y se pone al servicio de Guatemala

 

Guatemala, Junio 17 (EFE)-.Roberto Arzú, el hijo del expresidente Roberto Arzú, quien buscaba la Presidencia de Guatemala, admitió este lunes su derrota en las urnas y se puso al servicio del país.

[noticia relacionada]