Menu
19/07/2019
A+ A A-

Egipto: Muere ex presidente Mohammed Morsi

El exponente de la Hermandad Musulmana fue el primer presidente electo del país, después de imponerse en los comicios celebrados tras la caída de Hosni Mubarak un año antes.

Murió Mohammed Morsi, expresidente de Egipto

El Cairo, Junio 17 (La Nación)-Mohammed Morsi, el expresidente de Egipto, murió a los 67 años después de sufrir un ataque al corazón.

Morsi sufrió un desmayo durante la audiencia, lo que forzó en principio su suspensión. Pero murió poco después "en el recinto tras la conclusión de una audiencia del juicio por espionaje" en el que estaba imputado, según precisaron los medios locales Egypt Today y Al Ahram.

[texto completo]

Oficina de D.Humanos ONU pide investigar la muerte de Mursi bajo custodia

 

Ginebra, Junio 18 (EFE).-La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió hoy que la muerte del expresidente egipcio Mohamed Mursi, fallecido este lunes cuando comparecía ante un tribunal en El Cairo, sea investigada de forma "rápida, imparcial y transparente" por autoridades independientes.

[noticia relacionada]

La muerte de Morsi durante su juicio pone en alerta en Egipto

 

El Cairo, Junio 18 (La Nación)-El islamista Mohammed Morsi, primer presidente elegido democráticamente en Egipto en 2012 y perteneciente al movimiento de los Hermanos Musulmanes, murió ayer tras una audiencia en un tribunal en El Cairo seis años después de su destitución.

[noticia relacionada]