Menu
24/08/2019
A+ A A-

Guatemala: Candidato a la presidencia promete crear oportunidades económicas

Giammattei, quien dice no estar de acuerdo con la Guatemala actual por la miseria, la pobreza, la hambruna o la desnutrición, plantea "una reforma del Estado" y rechaza las casi 30 "campañas negras" de las que asegura haber sido víctima en más de 70 días de campaña electoral.

Giammattei propone un "muro económico" para frenar la migración en Guatemala

Guatemala, Junio 7 (EFE).-Es la cuarta vez que pelea por la Presidencia de Guatemala pero está seguro de que el próximo 16 de junio sí la ganará. Alejandro Giammattei asegura que su insistencia no es por un afán de poder, sino de servir, y promete que de llegar al Gobierno creará un "muro económico" de oportunidades para frenar la inmigración irregular.

"Los muros físicos no detienen. Los muros económicos sí. Un muro económico de prosperidad, de trabajo", anuncia en una entrevista con Efe el candidato a la primera magistratura de Guatemala por el partido VAMOS, en la que dice que si la gente tiene un empleo, una vivienda, salud, educación y seguridad "no se va".

[texto completo]

Comienzan cierres de campaña para presidenciales en Guatemala

 

Guatemala, Junio 10 (Notimex).-Los partidos políticos guatemaltecos comenzaron el cierre de sus campañas, entre los primeros el Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), que lo efectuó en la Plaza de la Constitución capitalina.

[noticia relacionada]