Menu
24/08/2019
A+ A A-

Guatemala: Elecciones a la sombra de la corrupción

La mayoría de aspirantes a la primera magistratura del país, más de una veintena, ni siquiera han revelado sus planes de gobierno o no han sido claros en cómo van a combatir unos de los peores flagelos estructurales que frena el desarrollo y aumenta la pobreza: la corrupción.

Guatemala afronta unas nuevas elecciones bajo la sombra de la corrupción

Guatemala, Junio 12 (EFE).-Hastiada de la corrupción, la población de Guatemala eligió en 2015 al cómico Jimmy Morales como su presidente, pero cuatro años después se mantiene este flagelo estructural. Ahora los guatemaltecos están frente a unas nuevas elecciones en las que deben decidir por un nuevo futuro o la continuidad de lo mismo.

Candidatos señalados por corrupción o financiación electoral ilícita figuran entre los aspirantes a dirigir los destinos del país entre 2020-2024 en sustitución de Morales, quien dejará el cargo el próximo 14 de enero.

[texto completo]

Los cinco principales aspirantes a la Presidencia de Guatemala

 

 Guatemala, Junio 12 (EFE).-Avanza, Fuerza, Podemos, Semilla, Valor, Vamos... Un total de 26 formaciones políticas participarán en Guatemala en las elecciones generales del próximo 16 de junio, en las que se elegirán, entre otros cargos, al próximo presidente y vicepresidente del país para el período 2020-2024.

[noticia relacionada]

La Misión electoral de la OEA presenta una hoja de ruta para los comicios en Guatemala

 

 Guatemala, Junio 12 (EFE).-La Misión de Observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunió este martes con el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala para entregarle la hoja de ruta del próximo 16 de junio, cuando se celebran los comicios generales en el país.

[noticia relacionada]