Logo

Haití: Manifestantes exigen renuncia del Presidente Moise

View Comments

El pasado 31 de mayo, la Corte Superior de Cuentas de Haití envió al Parlamento (bicameral) su informe final sobre la investigación que realizó sobre supuestos actos de corrupción entorno al manejo de los fondos del programa Petrocaribe, por el cual Venezuela suministra petróleo al país a precios blandos.

Varios muertos en una nueva manifestación en Haití para exigir la dimisión de Moise

Puerto Príncipe, Junio 9 (EFE).-Varias personas murieron este domingo durante las manifestaciones convocadas por la oposición haitiana en varias ciudades del país para exigir la dimisión del presidente, Jovenel Moise, según denunciaron los organizadores de la movilización.

Miles de haitianos salieron a las calles de Puerto Príncipe y de otras ciudades del país días después de que el Tribunal Superior de Cuentas emitiera un informe que involucra a una empresa del mandatario en el supuesto manejo irregular de fondos de Petrocaribe.

[texto completo]

La capital de Haití se paraliza tras las violentas manifestaciones del domingo

 

Puerto Príncipe, Junio 10 (EFE).-La capital de Haití se encuentra este lunes prácticamente paralizada tras las violentas manifestaciones de ayer convocadas por la oposición en varias ciudades para exigir la dimisión del presidente Jovenel Moise y que dejaron varios muertos, según los organizadores de las protestas.

[noticia relacionada]

© Democracia Participativa / Participatory Democracy