Logo

El Salvador: Bukele asume presidencia

View Comments

De acuerdo con analistas, uno de los primeros retos que deberá enfrentar Bukele -de origen árabe-palestino- como mandatario será alcanzar un pacto de gobernabilidad en el órgano legislativo, ya que GANA cuenta con solo 10 de los 84 diputados de la Asamblea General, dominada por Arena y sus aliados.

Nayib Bukele asume como nuevo presidente de El Salvador

San Salvador, junio 2 (AP)— El joven empresario Nayib Bukele asumió el sábado la presidencia de El Salvador, rompiendo con el bipartidismo que ha regido al país centroamericano en los últimos 30 años.

Con su aspecto juvenil, cabello engomado, vestido con un traje azul, camisa blanca, sin corbata y un pañuelo de sede en el bolsillo del saco, el empresario de 37 años posó la mano izquierda sobre la Biblia que sostenía su esposa Gabriela y juró cumplir y hacer cumplir las leyes del país. Luego, Bukele recibió la banda presidencial de manos del presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

[texto completo]

Bukele, un joven mandatario que rompió el bipartidismo en El Salvador

 

San Salvador, Mayo 31 (Notimex).-El político y empresario Nayib Armando Bukele asumirá mañana, sábado, la Presidencia de El Salvador, convirtiéndose en el mandatario más joven de Latinoamérica, al lograr romper con el 53 por ciento de los votos el bipartidismo de la etapa de posguerra en el país centroamericano.

[noticia relacionada]

© Democracia Participativa / Participatory Democracy