Menu
20/06/2019
A+ A A-

EUA: Candidatura demócrata a presidencia contradice preferencias en cuestión a edad

El 47% de los demócratas o de quienes se inclinan hacia el Partido Demócrata cree que en cuestión de edad lo mejor es que el presidente sea un cincuentón (o cincuentona). 

Los demócratas prefieren un presidente cincuentón pero setentones lideran rumbo a 2020

Washington, Mayo 25 (Yahoo noticias)/Donald Trump tenía 70 años cuando asumió la presidencia de Estados Unidos en 2017, la persona de mayor edad en hacerlo, y se dispone a buscar su reelección para, de conseguirla, dejar la Casa Blanca a los 78 años. Los dos principales aspirantes demócratas a la presidencia, decididos a sacar de ella a Trump, Joe Biden y Bernie Sanders, son aún más viejos y de ganar ciertamente elevarían aún más el récord de edad al asumir el poder: Biden tiene 76 años y Sanders 77, y aún queda más de un año y medio para el comienzo del próximo periodo presidencial.

Todos ellos cuentan con considerables apoyos y obtendrán muchos millones de votos en el proceso primario y, eventualmente, en la elección general. Y aunque aún está por verse quién surgirá triunfador (otros nombres adicionales podrían llenar ese espacio), lo cierto es que la veteranía de los más fuertes contendientes presidenciales hasta ahora es considerable y singular.

[texto completo]

Trump y Biden se manejan como si el resto no existiese

Nueva York, May0 30 (AP) —Los demócratas no elegirán su candidato a la presidencia por otro año, pero Donald Trump y Joe Biden se manejan como si la contienda fuese entre ellos solamente.

 

Biden, quien fuera vicepresidente de Barack Obama, ha ignorado prácticamente a sus contrincantes en las primarias y se enfoca exclusivamente en Trump, criticando particularmente lo que describe como su retórica racista

 [noticia relacionada]