Menu
20/06/2019
A+ A A-

España: Podemos se hunde en elecciones de M 26

Nacido en 2014 como expresión institucional del llamado Movimiento de los Indignados, Podemos y su alma máter tuvieron un debut rutilante. Pero en los dos últimos años entró en una crisis de la que no puede salir.

Podemos, de la esperanza de cambio a un rápido naufragio

Madrid, Mayo 28 (La Nación).-Es muy raro que Pablo Iglesias, el afilado líder de la izquierda antisistema, se quede callado. Hasta que el naufragio de su partido en la triple cita electoral española lo dejó mudo. Fue el único de los líderes partidarios que necesitó todo un día para recomponerse y dar la cara.

"Su atípico silencio es la mejor prueba de lo grave que ha sido el golpe", coincidieron analistas. Podemos, su partido, el que nació hace cinco años como una esperanza y como un fenómeno de la nueva política, se hunde y no sabe qué hacer.

[texto completo]

El hundimiento de Podemos en las elecciones del 26M, ciudad por ciudad

 

Madrid, Mayo 28 (Yahoo Noticias).-Pablo Iglesias esperaba conseguir unos buenos resultados en los comicios del 26M para tener un mayor poder de negociación en la formación de un hipotético gobierno de coalición con Pedro Sánchez, pero ahora su estrategia deberá cambiar tras el hundimiento total de Podemos en las urnas. La formación morada ha perdido votos en prácticamente todo el territorio nacional y ha visto cómo su presencia disminuirá en cada uno de los parlamentos autonómicos que se elegían este domingo. De algunos, incluso, desaparecerá por completo.

[notcia relacionada]