Menu
20/06/2019
A+ A A-

India: Narenda Modi se reúne con líderes de su partido

La victoria ha sido ampliamente considerada en India como un referéndum sobre las políticas de Modi, que dan prioridad a los hindúes y que según algunos observadores generan intolerancia hacia musulmanes y otras minorías religiosas

Modi se reúne con su partido tras triunfo electoral en India

Nueva Delhi, Mayo 24 (AP) —El primer ministro de India, Narendra Modi, se reunió el viernes con los líderes de su partido nacionalista hindú, Bharatiya Janata (BJP), tras su contundente victoria en las elecciones generales.

Modi se reunió con sus ministros y luego presentó su renuncia junto con la de ellos al presidente Ram Nath Kovind. El presidente aceptó las renuncias y les pidió que sigan en sus puestos hasta que se forme el nuevo gobierno.

[texto completo]

Alianza gobernante india elige a Modi como líder legislativo

 

Nueva Delhi, Mayo 24 (AP) Los legisladores recién elegidos de la alianza gobernante de India, encabezada por el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP por sus siglas en inglés), eligieron a Narendra Modi como su líder el sábado, allanando el camino para su segundo mandato de cinco años como primer ministro tras una estruendosa victoria en las elecciones nacionales.

[noticia relacionada]

Modi promete una India inclusiva tras su impresionante victoria electoral

 

Nueva Delhi, Mayo 24 (Reuters) —- El primer ministro indio, Narendra Modi, prometió el jueves unir al país después de lograr una gran victoria electoral, la cual dejó a su partido en camino de aumentar su mayoría con un mandato proempresarial y una postura dura sobre la seguridad nacional.

[noticia relacionada]

En la India, el avance de la "revolución azafrán" acorrala a los musulmanes

 

Nueva Delhi, Mayo 24 (La Nación).- A Mohammad Alauf, de 21 años, sus padres lo sacaron de su aldea, en el estado de Bihar -parte del cinturón hindú de la India-, para evitar que, como les sucedió a dos parientes lejanos, una turba de radicales vestidos con túnicas de color azafrán lo linchase por sospechar que tenía vacas, un animal sagrado para los hindúes.

[artículo relacionado]