Logo

UE: Ciudad portuaria será clave para socialdemocracia en elecciones

View Comments

Las pérdida de decenas de miles de empleos en los astilleros de Bremerhaven _reflejo de un proceso industrial similar en otras partes de Europa_ también ha reducido la base tradicional de los socialdemócratas, dijo Schuster.

Elecciones UE: ciudad alemana es campo de batalla crucial

Bremerhaven, Mayo 21 (AP) —El apoyo a la socialdemocracia se ha reducido drásticamente en toda Alemania en los últimos años, pero en ningún lugar se la observa más de cerca que en la ciudad de Bremen y su puerto de Bremerhaven. Los socialdemócratas dominan la escena política del puerto desde la Segunda Guerra Mundial, con 19 triunfos sucesivos y 73 años en el gobierno.

Esto podría llegar a su fin el 16 de mayo, cuando Alemania elige sus representantes al Parlamento Europeo y al mismo tiempo Bremen elige su gobierno estatal.

[texto completo]

Tema del Brexit da otro tenor a las elecciones europeas

Frimley Green, Mayo 21 (AP) —Nadie en Gran Bretaña tiene tanto entusiasmo por las venideras elecciones de la Unión Europea que los que quieren salirse de ese bloque.

Los promotores de la separación están ansiosos por votar a favor del Partido Brexit, creado por el político Nigel Farage y cuyo único objetivo es sacara a Gran Bretaña de la UE lo antes posible.

 

[noticia relacionada]

© Democracia Participativa / Participatory Democracy