Menu
20/06/2019
A+ A A-

Argentina: Cristina Fernández enfrenta juicio en plena campaña electoral

Fernández se considera una perseguida en todas las causas que, a su entender, son instruidas por jueces sujetos a las órdenes del presidente Mauricio Macri. La senadora afirma que su sucesor promueve causas en su contra para desviar la atención de los argentinos de la actual crisis económica.

Fernández afronta primer juicio en plena pelea electoral

Buenos Aires, Mayo 21 (AP) —La expresidenta argentina Cristina Fernández se sentó el martes en el banquillo en un juicio inédito en el que la principal acusada de presunta corrupción se encuentra al mismo tiempo en campaña para volver al poder, esta vez como vicepresidenta.

El juicio, el primero de una serie de procesos que enfrentará la exmandataria (2007-2015) y actual senadora, comenzó tres días después de que Fernández anunciara que su exjefe de gabinete Alberto Fernández será precandidato presidencial y que ella lo acompañará como aspirante a la segunda magistratura.

[texto completo]

Cristina Fernández se sienta en banco de acusados en juicio por corrupción en Argentina

Buenos Aires, Mayo 21 (Reuters) —Tres días después de sacudir el escenario político de Argentina con el anuncio de que será candidata a vicepresidenta en los comicios de octubre, la exmandataria peronista Cristina Fernández de Kirchner se sentó el martes por primera vez en el banco de los acusados en un juicio oral por corrupción.

 

[noticia relacionada]