Menu
21/08/2019
A+ A A-

Venezuela: Maduro propone adelanto de elecciones a la Asamblea Nacional

La ANC, integrada por unos 545 oficialistas, funciona desde agosto del 2017 y se suponía que trabajaría hasta agosto de este año, período que será tras la aprobación de los constituyentes hasta diciembre de 2020.

Maduro propone adelantar las elecciones a la Asamblea Nacional de Venezuela

Caracas, Mayo 20 (Reuters)- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso el lunes adelantar las elecciones a la Asamblea Nacional, la principal plataforma desde la que la oposición se ha enfrentado al Gobierno y cuyo jefe, Juan Guaidó, es reconocido como líder legítimo del país por Estados Unidos y decenas de gobiernos de otros países.

En un acto en el Palacio de Miraflores, Maduro llamó a la oposición a medirse electoralmente. "Vamos a hacer elecciones, vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional", agregó.

[texto completo]

El chavismo entierra las expectativas de una transición pactada

Caracas, Mayo 21 (La Nación).- "Toda mi vida se la dedicaré a la felicidad de mi pueblo". Nicolás Madurocelebró el primer aniversario de su victoria electoral festejando uno de los peores años de la historia en Venezuela y adelantando cómo piensa prolongar semejante "felicidad". Todo ello cuando solo habían transcurrido 48 horas de la partida de los viceministros del Grupo de Contacto de la Unión Europea y con el recuerdo cercano del primer encuentro mediador en Oslo.

 

[noticia relacionada]