Logo

Argentina: Cristina Kirchner anuncia candidatura como vicepresidenta de Alberto Fernández

View Comments

La decisión se conoce cuando falta menos de un mes para el cierre de listas y días antes de que el martes Cristina Fernández deba sentarse como acusada frente a un tribunal federal, en un juicio por irregularidades en las obras públicas durante su mandato.

Cristina Fernández elige a político moderado como candidato presidencial en Argentina

 Buenos Aires, Mayo 18 mayo (Reuters)- La exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner anunció el sábado que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández, quien fue su jefe de gabinete, lo que despejó una de las principales incógnitas de la política argentina antes de las elecciones de octubre.

La decisión, que Cristina Fernández anunció en un video en redes sociales, sorprendió a la comunidad política, que esperaba que fuese candidata a la presidencia luego de consolidarse como favorita en las encuestas.

[texto completo]

Cristina Kirchner, candidata a vicepresidenta: las repercusiones en los diarios del mundo

 Buenos Aires, Mayo 18 (La Nación)/La decisión de Cristina Kirchner de anunciar que será candidata a vicepresidenta en una fórmula encabezada por Alberto Fernández en las próximas elecciones argentinas generó repercusiones en varios medios del mundo.

 

[noticia relacionada]

Cristina Fernández remece el tablero político argentino

 

Buenos Aires, Mayo 18 (AP) —La expresidenta Cristina Fernández remeció el tablero político argentino el sábado al anunciar sorpresivamente que no será la número uno en la fórmula presidencial de su partido en las elecciones de octubre sino la número dos.

[más...]

© Democracia Participativa / Participatory Democracy