Logo

Guatemala: Corte Constitucional niega apelación sobre candidatura de Thelma Aldana

View Comments

La decisión ocurre días después de que la misma corte rechazó el registro como candidata a la presidencia de la hija del exdictador Efraín Ríos Montt, Zury Ríos. 

Corte de Guatemala cierra paso a exfiscal Thelma Aldana para ser candidata presidencial

Ciudad de Guatemala, Mayo 15 (Reuters) - La Corte de Constitucionalidad de Guatemala negó el miércoles una apelación del partido de la exfiscal general Thelma Aldana para inscribirla como candidata a las elecciones presidenciales de junio, prácticamente acabando con sus posibilidades de participar en los comicios.

Aldana, quien como fiscal general del país centroamericano lideró la investigación que llevó a la deposición y arresto del expresidente Otto Pérez Molina, ha sido acusada de cargos de fraude tributario y peculado, entre otros. La exfuncionaria también había investigado al presidente Jimmy Morales.

[texto completo]

La exfiscal guatemalteca culpa a la Constitucional de empujar al país al precipicio

 

Ciudad de Guatemala, Mayo 15 (EFE).-La exfiscal general de Guatemala y aspirante presidencial del Movimiento Semilla, Thelma Aldana, acusó este miércoles a la Corte de Constitucionalidad (máximo tribunal) de haber "empujado a un precipicio" al país después de denegarle su inscripción

[noticia relacionada]

La Corte de Guatemala rechaza también la candidatura presidencial de Radford

Ciudad de Guatemala, Mayo 15 (EFE).-La Corte de Constitucionalidad de Guatemala rechazó este miércoles un amparo de Mauricio Radford, aspirante a la Presidencia del país para las elecciones del próximo 16 de junio, en el que solicitaba su inscripción.

[noticia relacionada]

© Democracia Participativa / Participatory Democracy