Menu
24/05/2019
A+ A A-

Argentina: Derecha busca captar desencantados

Los expertos coinciden en que, en todo caso, el principal afectado por un eventual desarrollo de la derecha en las elecciones generales sería Cambiemos

La campaña de la "derecha": sin etiquetas y con la mira en los desencantados de Cambiemos

Buenos Aires, Mayo 9 (La Nación)/ "Derecha republicana". "Libertarios". "Liberales de sentido común en una realidad preideológica". A cuatro meses de las PASO, los candidatos considerados de derecha en la Argentina reniegan de las etiquetas ideológicas tradicionales. Apuntan a conquistar a los "desencantados" que votaron a Cambiemos en 2015 como a los peronistas conservadores con "necesidad de liderazgo", según el caso.

Mientras tanto, piensan en un eventual frente para los comicios y se inspiran en los avances de espacios similares en Estados Unidos, Brasil, Chile, Francia e Italia. ¿Quiénes son, hoy, los candidatos de derecha en la Argentina? ¿La crisis económica crea un contexto propicio para su desarrollo? ¿Pueden afectar electoralmente al Gobierno? Desde sus orígenes, el Pro también rechaza las los encasillamientos. El asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba lo dejó claro en 2017, cuando dijo que "a nadie le importa un carajo eso de la izquierda y la derecha".

 [texto completo]