Menu
26/04/2019
A+ A A-

Finlandia: Partido Socialdemócrata gana elecciones por estrecho margen

El presidente de Verdaderos Finlandeses Jussi Halla-aho, quien recibió la mayor cantidad de votos de cualquier candidato para la eduskunta (el Parlamento), dijo que se sorprendió por el sólido desempeño de su partido.

Socialdemócratas ganan las elecciones en Finlandia

Helsinki, Abr. 14 (AP)— Los resultados de la elección parlamentaria de Finlandia reflejan los problemas que pasan los partidos políticos tradicionales de Europa para retener a sus simpatizantes, después de que el centroizquierdista Partido Socialdemócrata obtuviera el domingo la mayoría de los votos seguido de cerca por una facción populista que quiere atenuar los esfuerzos nacionales por combatir el cambio climático.

El 17,7% de los votos que recibieron los socialdemócratas les otorga 40 de los 200 escaños en el nuevo parlamento de Finlandia, una banca más que los euroescépticos Verdaderos Finlandeses, opuestos a la inmigración, que obtuvieron el 17,5% de apoyo.

[texto completo]

Partido Socialdemócrata y Verdaderos Finlandeses están casi empatados en elecciones

 

Helsinki, Abr. 15 (Reuters) -El izquierdista Partido Socialdemócrata (SPD) y el nacionalista Verdaderos Finlandeses resultaron prácticamente empatados en la elección general del domingo en Finlandia, reflejando una creciente sensación de inseguridad en el país nórdico debido a la inmigración y el bienestar social.

[noticia relacionada]

Los socialdemócratas intentarán formar gobierno en Finlandia

 

Helsinki, Abr. 15 (AP) —El Partido Socialdemócrata finlandés afrontaba el lunes la dura tarea de formar una coalición de gobierno tras ganar por un estrecho margen las elecciones del domingo. Los resultados mostraban un parlamento muy fragmentado en el país nórdico.

[noticia relacionada]