Menu
26/04/2019
A+ A A-

India: Cinco semanas en elecciones

Casi 900 millones de los 1.300 millones de habitantes de India pueden votar. La primera fase de la votación cubre un electorado de 142 millones, parte del cual votará en cabinas de color rosa con personal femenino de seguridad y funcionarios de votación.

¿Cómo hace la democracia más grande del mundo para elegir su líder?

Nueva Delhi, Abr. 14 (La Nación)/Es una elección como ninguna otra. A partir de hoy y durante cinco semanas, la India protagonizará el mayor ejercicio de democracia electoral del mundo. Cerca de 900 millones personas (casi cuatro veces más que en Estados Unidos, la segunda democracia más grande) están llamadas a votar en los comicios parlamentarios.

El primer ministro Narendra Modi con su partido nacionalista Bharatiya Janata (BJP) buscará repetir su arrolladora victoria de 2014, aunque según las encuestas esta vez no le será tan fácil. Tiene una leve ventaja sobre su rival Rahul Gandhi, líder del histórico Partido del Congreso y heredero de la dinastía política más famosa del país, que espera dar el batacazo con un juego de alianzas.

[texto completo]

Comienzan las extensas elecciones de India con energía y afluencia

 

Muzaffarnagar, Abr. 14 (Reuters) -India comienza a votar en la primera fase de unas gigantescas elecciones generales el jueves, con el primer ministro Narendra Modi buscando un segundo mandato después de hacer una fuerte campaña de seguridad nacional tras un estallido de tensiones con Pakistán.

[noticia relacionada]