Menu
26/04/2019
A+ A A-

UE: Equo y Marea prefieren alianza con valenciana Compromís

El 75,1% de los militantes ecologistas ha preferido aliarse con Compromís, mientras que solo el 18,3% han optado por Podemos.

Equo reniega de Podemos e irá con Compromís en las elecciones europeas

 Valencia, Abr. 11 (Yahoo noticias)- Los ecologistas de Equo reniegan de Podemos. Los militantes y simpatizantes del partido verde han decidido en una votación interna que la formación concurra a las próximas elecciones europeas en alianza con la formación valenciana Compromís en las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebran el próximo 26 de mayo. 

No es la primera vez que los ecologistas dan un sonoro portazo a los de Pablo Iglesias, ya que en la Comunidad de Madrid se han aliado con Más Madrid, cuyo candidato a la presidencia es Íñigo Errejón. La alianza con Unidas Podemos para las generales también contó con una fuerte contestación interna.

[texto completo]

En Marea declara la guerra a Podemos: irá con Compromís en las europeas

 

Valencia, abr. 13 (Yahoo noticias)/Una nueva fuga entre los aliados de Podemos. El partido gallego En Marea ha anunciado este viernes su incorporación a la coalición Compromiso por Europa para las elecciones al Parlamento Europeo , que se celebran el próximo 26 de mayo. 

[noticia relacionada]