Menu
20/11/2019
A+ A A-

UE: Liga de Salvini sería primer partido en Parlamento Europeo

Diversos sondeos indican que en las próximas elecciones para renovar las 751 bancas del PE -que se reducirán a 705 en caso de Brexit -, que se celebrarán del 23 al 26 de mayo, la Liga de Salvini no sólo se convertirá en el primer partido de Italia, sino también, del Parlamento de Estrasburgo.

Salvini arrastra a Italia más a la ultraderecha y ahora busca conquistar Europa

 Roma, Abr. 6 (La Nación)/-"A mí me preocupa un poco esta deriva de ultraderecha que a veces la Liga abraza y me obliga a tomar distancias". Con esta frase, dicha anoche en un programa de televisión, el viceprimer ministro italiano,Luigi Di Maio, líder del antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5E), abrió otro frente de choque contra Matteo Salvini, líder de la derechista Liga y su socio en el gobierno populista. Un político que se volvió la persona más popular de Italia y que apunta ahora a conquistar Europa.

Desde que pusieron en pie, en junio del año pasado, una extraña alianza "verde-amarilla" (por los colores de la Liga y el M5E), Salvini y Di Maio se la pasaron peleando sobre casi todos los temas en agenda. Desde cuestiones económicas -entre ellas la realización de grandes obras como un tren de alta velocidad que debería unir a Turín con Lyon- hasta política migratoria y de familia.

[texto completo]

Partidos derechistas de Europa buscan forjar gran alianza

 

Milán, Abr. 8 (AP)— Los partidos de ultraderecha en Europa anunciaron el lunes una gran alianza a fin de competir en las elecciones para el Parlamento Europeo e influir en políticas migratorias y de seguridad, familia y medio ambiente.

[noticia relacionada]