Menu
26/04/2019
A+ A A-

Israel: Sondeos apuntan a estrecha diferencia entre Likud y Partido Azul y Blanco

Los sondeos muestran al partido Likud del primer ministro y al nuevo partido Azul y Blanco de Gantz en una enconada pugna por la victoria. Las encuestas apuntan a una estrecha ventaja de Likud para formar una coalición con partidos más pequeños de ideas similares.

Netanyahu, el factor clave de las elecciones israelíes

 Jerusalén, Abr. 6 (AP) —Los tres meses de campaña electoral en Israel han sido una sucesión de ataques personales, escándalos y más escándalos. Pero cuando los votantes acudan a las urnas el martes, habrá un nombre clave en su mente: Benjamin Netanyahu.

En la práctica, los comicios son un referendo sobre Netanyahu, el hombre que ha dominado la política israelí durante casi tres décadas. Una victoria le convertiría en el primer ministro israelí que ejerce el cargo durante más tiempo, superando al padre fundador del país, David Ben-Gurion

[texto completo]

Ultraderechista partidario del cannabis podría ser clave en elecciones en Israel

 

Jerusalén, Abr. 8 (Reuters)- Su plataforma política podría no ser más que una quimera, una propuesta embriagadora que mezcla la legalización del cannabis con la reconstrucción de un templo bíblico, pero el candidato ultraderechista Moshe Feiglin podría ser clave en las elecciones que se realizarán en Israel el martes.

[noticia relacionada]

Líder palestino critica promesa electoral de Netanyahu

 

Jordania, Abr. 6 (AP)— El ministro palestino de Exteriores afirmó el domingo que el mandatario israelí tendrá un “problema de verdad” si cumple su promesa electoral de anexionarse asentamientos judíos en la Cisjordania ocupada por Israel.

[noticia relacionada]