Menu
21/03/2019
A+ A A-

India: Elecciones me medio de conflicto con Pakistán

Las encuestas de opinión realizadas antes de que estallaran las tensiones con Pakistán predijeron que el partido nacionalista hindú de Bharatiya Janata (BJP) de Modi tendría dificultades para obtener una mayoría debido a la desaceleración de la economía, los bajos ingresos rurales y la incapacidad del Gobierno para crear más empleo.

Elección nacional en India tendrá 7 fases entre abril y mayo

Nueva Delhi, Mar. 10 (AP) — La próxima elección nacional de India se llevará a cabo en siete fases durante abril y mayo, anunció la Comisión Electoral, cuando el partido nacionalista hindú del primer ministro Narendra Modi buscará la victoria para un segundo periodo.

El comisionado electoral Sunil Arora dijo el domingo que las fases para la elección serán el 11, 18 y 23 de abril, y el 6, 12 y 19 de mayo.

[texto completo]

Ante los tambores de guerra, aumenta el apoyo a Modi de cara a las elecciones en India

 

Nueva Delhi, Mar. 9 (Reuters) -El primer ministro indio, Narendra Modi, ha lanzado un duro ataque contra los partidos de la oposición por exigir pruebas sobre el ataque militar de la semana pasada en territorio de Pakistán, en un momento en que según los encuestadores está aumentando el apoyo al mandatario.

[noticia relacionada]