Menu
21/08/2019
A+ A A-

EUA: Ex presidente de Starbucks considera candidatura por la Casa Blanca

Schultz, de 65 años, que convirtió Starbucks de una cadena de siete cafeterías en Seattle a un gigante global con 350.000 empleados, y abanderó un estilo empresarial progresista, anuncia en el Times que ya empezó a avanzar en los preparativos para poder presentar su candidatura en los 50 Estados.

La posible candidatura del expresidente de Starbucks inquieta a Trump y a los demócratas

 Washington, Ene. 29 (La Nación).-"Amo a nuestro país, y estoy considerando seriamente presentarme a las elecciones presidenciales como centrista independiente". Con este escueto tuit, acompañado de una entrevista en The New York Times y una breve aparición en un popular programa televisivo, el multimillonario Howard Schultz, presidente de Starbucks hasta el año pasado, añadía este domingo un elemento de emoción más a la ya agitada carrera para ocupar la Casa Blanca en 2020.

Schultz abandonó el cargo de consejero delegado de Starbucks en abril de 2017 y un año después anunció que dejaba también la presidencia de la compañía para dedicarse a la filantropía y el servicio público, lo que ya se interpretó en su día como el posible inicio de una ambiciosa carrera política.

[texto completo]