Menu
23/04/2019
A+ A A-

Bolivia: Primarias buscan legitimar habilitación de Evo Morales a la reelección

Se tienen habilitados más de 1,7 millones de militantes de nueve frentes políticos casi un 30% del padrón electoral. El partido de Morales aglutina un poco más de 900.000 militantes.

Bolivia va elecciones primarias en medio de polémica

La Paz, Ene. 27 (AP).-Bolivia acude el domingo a elecciones primarias organizadas por el gobierno del presidente Evo Morales en busca de legitimar su habilitación para poder reelegirse para un cuarto mandato, mientras la oposición hizo un llamado al abstencionismo.

Las elecciones primarias que en otros países como Chile o Estados Unidos sirven para preseleccionar al candidato con mayor apoyo entre dos o más opciones, en Bolivia solo serán para ratificar los binomios. Los militantes de nueve partidos habilitados iniciaron la votación por candidatos autoproclamados que fueron definidos en diciembre.

[texto completo]

Evo Morales asegura que Bolivia abre una nueva etapa con las primarias

 

La Paz, Ene. 27 (EFE).-El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este domingo que las primarias que por primera vez celebra su país abren una nueva etapa, por la democratización interna de los partidos políticos.

[noticia relacionada]