Menu
16/01/2019
A+ A A-

EUA: Republicanos frente a la disyuntiva que presenta la actuación del Presidente

El daño que puede hacer un Trump fuera de control trasciende ampliamente nuestras fronteras.

Ya es hora de que el Partido Republicano amenace con remover a Trump de la presidencia

Nueva York, dic. 29 (La Nación) Thomas L. Friedman. -Hasta ahora, nunca estuve de acuerdo con remover al presidente Trump de su cargo. Sentía con todas mis fuerzas que lo mejor para Estados Unidos era que se fuera como llegó: por la vía de las urnas. Pero la semana pasada fue un momento bisagra para mí, y creo que también para muchos estadounidenses, incluidos varios republicanos.

Fue ese momento en el que tuve que preguntarme si realmente podemos sobrevivir a dos años más de Trump en la presidencia, si el demencial comportamiento de este hombre -que no hará más que profundizarse cuando Mueller concluya su investigación- no desestabilizará nuestro país, nuestros mercados, nuestras instituciones más importantes, y por extensión, el resto del mundo. Por todo eso, su expulsión del cargo ahora debe ser una alternativa a considerar.

[texto completo]

Trump y Xi avanzan en una salida a la guerra comercial

 

Washington, dic. 29 (La Nación)/ En medio de una desaceleración económica global que aterra a los mercados, las negociaciones entre Estados Unidos y China , enfrentados desde marzo pasado en una guerra comercial que hizo estragos en el crecimiento mundial, comienzan a mostrar "progresos", según coincidieron ayer los líderes de las dos grandes potencias tras sostener una conversación telefónica.

[noticia relacionada]