Menu
23/03/2019
A+ A A-

México: El voto joven pesó en la elección de Obrador

A esta generación la caracteriza el vivir y crecer bajo un panorama de economía de mercado abierto (el Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre México, Estados Unidos y Canadá entró en vigor en 1994) y una revolución tecnológica donde la telefonía celular es preponderante, el consumo de música y video es digital y las comunicaciones y la información se basan más en el Internet y sus redes sociales y no en la radio y la televisión.

La generación en México que no le tuvo miedo a AMLO

Ciudad de México, dic. 21 (Yahoo noticias)/Fue la generación de votantes más grande en la historia de México, un tercio del padrón electoral, 25 millones de jóvenes ante una elección que cambió el rumbo del país y le dio por primera vez el poder a la izquierda con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia. Es la generación en México que no le temió al Apocalipsis que tanto vendieron los adversarios de López Obrador.

Sí, porque durante todo el 2018 la versión que circuló en el país era que todo sería un completo desastre, en contraposición a los que siempre creyeron que no había de otra, que López Obrador sería el único que podría darle a México un cambio radical, pero para bien. Y eso es lo que aún se vive ahora, un ambiente polarizado que ha durado desde que iniciaron las campañas hasta ahora que Andrés Manuel López Obrador ya es presidente de México

[texto cimpleto]