Menu
13/12/2018
A+ A A-

España: Gobierno socialista sufre golpe en elecciones andaluzas y Vox da la sorpresa

El conservador Partido Popular, y Ciudadanos _ de centro derecha _ obtuvieron 26 y 21 escaños, respectivamente, un menor total que el Partido Socialista y Adelante Andalucía, por lo que requerirían de los votos de Vox para alcanzar la mayoría absoluta.

El gobierno español sufre golpe en Andalucía

Barcelona, dic. 3 (AP)— El gobierno socialista español sufrió un traspié el domingo en las elecciones regionales en el sur del país, la primera prueba electoral para el partido del presidente Pedro Sánchez desde que asumió el poder en junio.

El golpe a los socialistas contrastó con el incremento en popularidad que registró el partido antiinmigrante de extrema derecha Vox, que ganó 12 escaños entre los 109 miembros del parlamento regional. Antes del domingo, Vox no había ocupado una sola banca en ningún órgano legislativo español desde su fundación hace cuatro años, y ahora es clave para formar un gobierno en la región más poblada de España.

[texto completo]

El partido de ultraderecha VOX, con 12 escaños, puede dar el primer gobierno conservador a Andalucía

 

Madrid, dic. 3 (Reuters)- PSOE es el partido más votado en Andalucía pero no sumaría para gobernar con la marca regional de Podemos (Adelante Andalucía) con el 98 por ciento de los votos escrutados en las elecciones del domingo 2 de diciembre.

[noticia relacionada]

Partido de extrema derecha VOX gana 12 diputados en región española de Andalucía

 

 Sevilla, dic. 3 (Reuters)- El joven partido VOX ganó 12 escaños el domingo en una elección en la región española de Andalucía, en el primer éxito electoral de la extrema derecha en el país desde su regreso a la democracia a fines de la década de 1970.

[noticia relacionada]

Andalucía se convierte en la puerta de entrada de la ultraderecha en España

 

Sevilla, dic. 3 (Reuters) -Andalucía, la región gobernada de forma ininterrumpida por los socialistas durante 40 años de democracia, se ha convertido en el punto de entrada de la extrema derecha a las instituciones españolas, gracias a los 12 diputados que ha obtenido el joven partido VOX.

[texto relacionado]