Menu
13/12/2018
A+ A A-

México: Andrés Manuel López Obrador inicia su mandato como lo prometió

Abrir un espacio con los medios para someterse a todo tipo de preguntas es uno de los ejemplos del nuevo estilo de gobierno que se ha inaugurado en México. “Díganme si esto no es un cambio”, bromeó con los reporteros.

Nuevo presidente mexicano inicia mandato a todo vapor

Ciudad de México, dic. 3 (AP)— El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó el lunes su gobierno como había prometido: con una reunión con todo el gabinete de seguridad, una conferencia de prensa -algo inusual en sus predecesores- y un mensaje contundente: “Tengo las riendas del poder en las manos, es decir, hay gobierno en México”.

Flanqueado por los mandos de las fuerzas armadas y los responsables de Gobernación y Seguridad, López Obrador dijo que el objetivo de estas reuniones matutinas es tomar el pulso real de la situación de todo el país y garantizar la seguridad de los mexicanos.

[texto completo]

Presidente mexicano se enfoca en violencia un día después de asumir, defiende plan de Guardia Nacional

 

Ciudad de México, dic. 3 (Reuters)- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se enfocó el domingo, un día después de su toma de posesión, en la desenfrenada violencia que azota al país y defendió un proyecto para crear una Guardia Nacional que ha sido criticado por organismos de derechos humanos y partidos de oposición.

[noticia relacionada]

Mexicanos toman Los Pinos, la "faraónica" casa presidencial que AMLO rechazó

 

Ciudad de México, dic. 3 (AFP)- Por primera vez en 83 años, miles de mexicanos recorren y disfrutan los espléndidos ambientes de Los Pinos, la que fuera hasta el viernes la residencia presidencial, pero que el flamante mandatario izquierdista Andrés Manuel López Obrador decidió no ocupar y convertir en un espacio público.

[noticia relacionada]