Menu
13/12/2018
A+ A A-

EUA: Fallece ex presidente George H. Bush

Bush llegó a la Casa Blanca en 1989 con una reputación de indeciso y de tener opiniones indeterminadas. Su trabajo duro y su acercamiento al cargo le valieron una amplia aceptación entre la población. Ofreció más conferencias de prensa en unos meses que Reagan en sus años en el cargo.

Fallece expresidente de EEUU George H.W. Bush a los 94 años

Houston, dic. 1º-(AP)— George Herbert Walker Bush, cuya presidencia despegó con la victoria de una coalición poderosa que expulsó a Irak de Kuwait y se desplomó por una crisis económica que le costó el respaldo de los votantes tras apenas cuatro años en la Casa Blanca, falleció a los 94 años.

George H.W. Bush fue el hombre que buscó una "nación más amable y gentil", y quien invitó encarecidamente a los estadounidenses a que leyeran sus labios: prometió durante su campaña que no aumentaría los impuestos, pero al final los aumentó.

[texto completo]

Gorbachov elogia el papel del fallecido Bush padre en el fin de la Guerra Fría

 

Moscú, dic 1º- (Reuters)- Mijail Gorbachov, el último líder soviético, elogió el sábado el papel del fallecido expresidente George H.W. Bush para ayudar a poner fin a la Guerra Fría y a una carrera armamentista entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

[noticia relacionada]

Murió George H.W. Bush: el mensaje de Donald Trump

Washington, dic. 1º (La Nación)/Después de haberse anunciado la muerte del expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, el actual primer mandatario Donald Trump compartió un comunicado a través de su cuenta de Twitter donde se unió -junto a la primera dama, Melania- al "dolor de una Nación que lamenta la muerte del expresidente". 

[noticia relacionada]