Menu
13/12/2018
A+ A A-

México: Andrés Manuel López Obrador inaugura su presidencia

Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales; Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos; Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca y Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Interna de ese país, eran invitados a la investidura.

México inicia histórica alternancia con izquierdista López Obrador

Ciudad de México, dic. 1o-(AFP)/Andrés Manuel López Obrador juró este sábado como presidente de México, el primer izquierdista que llega al poder en décadas, prometiendo "transformar" a la segunda potencia latinoamericana, en medio del nerviosismo de los mercados y una creciente polarización política.

"Protesto (prometo) guardar y hacer guardar la constitución y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo me ha conferido", dijo el izquierdista, que ganó con 53% de los votos.

[texto completo]

México gira a la izquierda: asumió López Obrador

 

 Ciudad de México, dic. 1o-(La Nación)/El izquierdista Andrés Manuel López Obrador juró hoy como el nuevo presidente de México bajo la promesa de emprender una "transformación", en la que deberá hilar fino para cumplir con su exigente agenda social sin perjudicar las finanzas de la segunda mayor economía de América Latina.

[más...]

López Obrador, el izquierdista "tenaz" que promete un giro "radical" en México

 

Ciudad de México, nov. 30 (AFP)/"Soy terco, es de dominio público", admitió Andrés Manuel López Obrador cuando arrancó de su campaña electoral. Si hay algo que le reconocen propios y ajenos es la tenacidad de quien este sábado se convertirá en el primer presidente de izquierda de México desde que comenzó la alternancia democrática en 2000.

[noticia relacionada]